viernes, 22 de abril de 2011

Si tuviera que definir vida, ¿Cómo lo haría?


No fue hasta hace unos dias, que divagando en mi mente, en una habitación oscura, en el que el unico confidente era el techo que me observaba, pense en como es la vida.

Muchos la definen, la conceptualizan, volviendola una definición de libro, simplista, y tal vampiro, le absorven todo la energía que esta palabra trae consigo.

"Life have funny ways", es cierto, la vida tiene divertidas manera, en las cuales nos hace reir de la ironia, o nos hace llorar por la misma. No solo eso, es como miramos la vida la que le da un significado especial para cada uno, y la construimos en base a ese supuesto.

¿Es la vida una definicion? Bueno, si ese fuera el caso, no tendriamos mas que buscar el diccionario para encontrarle un sentido. Pero dudo que exista un diccionario que llene ese vacio que se origina cuando estamos en la busqueda de que significa para nosotros.

"La vida es un juego peligroso, nadie sale vivo de ella", que curiosa frase. Me acuerdo cuando hace un tiempo vi el escrito de una persona que tenia conflictos existenciales, mencionaba en su confusion gramatical, que la vida era en función de la muerte. ¿Es la vida una función de la muerte? ¿Vivimos preparandonos para ese final? Quizas, no es un tema recurrente en nuestros discursos, pero si lo vemos en el arte, y mucho. Debo decir a modo personal, que pienso que el arte es la expresion más pura de nuestro sentir, pero desde este punto ubico a la muerte como funcin de la vida ¿O no?

Esta reflexión sobre la vida, no viene de la nada, y creo, espero no equivocarme, que es un tema que todos en nuestras experiencias hemos hecho esta reflexión, con distintos resultados claro esta, y que es gracias a esta reflexión que le damos dirección a nuestra existencia.

Hace algunos años, pensaba que el significado de la vida, era buscarle significado a la vida, y ahora que lo medito me percato que en la busqueda del significado, consciente o insconcientemente, contruimos nuestra vida, le damos una dirección, un sentir.

Caigo en razon, que quizas nuestra vida es un conjunto de significados, que hacen cola a medida que vivimos, que no existe una sola definicion en nuestra vida, y por ende no existe un solo significado, si no que un monton de ellos, lo cual me lleva a la conclusion, que quizas no existe un significado ni una definicion, solo existe la vida en si misma para la vida, quizas lo unico que se debe de hacer es vivir, y ver que significado nos espera a la vuelta de la esquina.

Saludos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario